podcast System of a Down recaudan fondos para la guerra de Artsaj

System of a Down recaudan fondos para la guerra de Artsaj

La banda estadounidense, cuya mayoría de miembros es de origen armenio, estrenó nueva canción “Genocidal Humanoidz” en streaming para ayudar a los soldados heridos en el conflicto.

02-02-2021

System of a Down, de sobra conocida por su activismo político en los conflictos que ha tenido Armenia en las últimas décadas, sigue apoyando a esta nación con una nueva muestra de solidaridad con los soldados armenios heridos en la guerra del Alto Karabaj (o guerra de Artsaj). SOAD explicó durante el streaming que “los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores: Azerbaiyán instigado por Turquía y sus mercenarios sirios”.

Todas las donaciones se realizaron a través del Fondo Armenia (Armenia Fund) y servirán según la banda para “rehabilitar a los cientos de soldados que han perdido sus brazos y sus piernas con prótesis que les cambiarán la vida” y para financiar “la introducción de terapias láser innovadoras para que el tratamiento de las quemaduras químicas de fósforo blanco, así como ayudar a la reducción de cicatrices y calmar el dolor agonizante que sufren muchos de ellos”.

El tema que se estrenó se llama “Genocidal Humanoidz”, y es el segundo single que estrena la banda tras “Protect The Land”. El tema que hace referencia al conflicto del que hemos estado hablando con anterioridad e incluso en el vidoclip podemos observar como un niño está corriendo entre los edificios derrumbados y escapando de los demonios que le persiguen. Otro detalle importante a destacar es la flor violeta que lleva consigo el niño, ya que simboliza la flor “Nomeolvides”, símbolo del centenario del Genocidio Armenio.

Ahora nos surgen las dudas sobre si estas dos canciones pertenecerán a un nuevo disco de System of a Down, ya que han pasado casi 16 años del último álbum de estudio que sacaron al mercado, el mítico “Hypnotize”.

Desde Radio4G estamos esperando con ansia recibir nuevas noticias sobre un posible regreso a los escenarios de System of a Down, y, por supuesto, un nuevo disco que llevamos esperando desde hace muchísimo tiempo.

Radio4G
play
Radio4G