podcast Novedades musicales del 9 de abril de 2021

Novedades musicales del 9 de abril de 2021

Un nuevo viernes os traemos las últimos álbumes y singles que han salido al mercado

09-04-2021

Aquí os dejamos todo lo nuevo que nos trae este viernes 9 de abril en cuanto a música se refiere. Nuestra selección comienza con:

Sexy Zebras -> Tonterías. ¡Vuelven los putos Sexy Zebras! Así es como ellos mismos lo anunciarían, y es que la banda madrileña regresa al panorama musical tras 4 años de silencio discográfico. Parece que el tiempo no pasa por ellos y siguen con la misma potencia y el mismo sentimiento rock que en su último disco titulado “La Polla”.

Zahara -> berlin U5. La Zahara más animada y con ganas de bailar se suelta la coleta tras sus tres anteriores singles en los que nos encogía el corazón. En esta ocasión nos invita a bailar como si no existiera el mañana, algo que esperamos poder hacer más pronto que tarde.

Ella misma cuenta la historia de esta canción y su significado: “Una vez entendí que esas canciones que escribía compulsivamente para sentir algo formaban parte de este nuevo disco, comprendí también que cada una tenía un propósito dentro del mismo y que juntas contaban una historia. Imaginaba el hueco que ocuparían y las conexiones que tendrían unas con otras incluso antes de terminarlas.

Más que un disco, por momentos sentía que escribía una novela cuyos capítulos eran las canciones. Cada vez que escuchaba PUTA desde el principio, justo cuando llegaba a la mitad, tenía que parar. Me resultaba agotador seguir escuchándome. Entendía mi ejercicio de liberación, pero, hasta para mí, era complicado entrar en las canciones sin salir herida.

Por eso supe que teníamos que componer berlin U5: necesitaba una canción que solo te llevara a bailar, aunque tuvieras los ojos llenos de lágrimas, aunque tuvieses la sensación de que algo mágico y especial se había acabado para siempre, aunque no supiese si volveríamos a ser lo que fuimos alguna vez y, sobre todo, sin importar si lo conseguiríamos”.



Fangoria -> Momentismo absoluto. ¡Vuelve Fangoria! Y eso siempre son buenas noticias. Una canción disco, con mucho ritmo y que apuesta por el “buenrollísmo”. Con la ayuda de Guille Milkway (La Casa Azul), Nacho Canut y Alaska vuelven a arrastrarnos a la pista de baile.

Kokoshca -> Regresando a la ciudad. “Regresando a la ciudad” es un nuevo adelanto del próximo disco de Kokoshca. En esta ocasión la banda pamplonica intenta tocarnos la fibra con este tema amargo, pero con ese tono pop alegre inconfundible. Además, han acompañado la canción con un videoclip a cargo de Toma Tabaco que es muy recomendable.



Karavana -> Resaca Pop. Cervezas, guitarras y amor. Así es como anuncia Karavana lo que es su último tema, llamado “Resaca Pop”, ¿y es que a quién no le apetecen esas tres cosas y más cuando viene el fin de semana? Este es el primer single de lo que será su primer disco, así que quedamos atentos a sus novedades.

Betacam -> Norteamérica Triste. El artista cántabro se disfraza de David Bowie para traernos su nuevo single “Norteamérica Triste”, en el que nos obliga a dar un salto a los 70 con un rollo que nos deja con ganas de escuchar más temas suyos.

Twenty One Pilots -> Shy Away. Os traigo dos noticias por el precio de una: Twenty One Pilots anuncia nuevo álbum a la vez que presenta el primer tema del mismo, llamado “Shy Away”. Una canción que alcanzó el millón de reproducciones en Youtube tan solo 6 horas, por lo que parece que los fans tenían ganas de escuchar algo nuevo del dúo de Ohio.

Doja Cat ft SZA -> Kiss Me More. Doja Cat sigue con la idea de copar el panorama musical otro año más, y empieza con paso fuerte. Después de estar nominada a varios Grammy (aunque no se llevó ninguno a casa) nos presenta este “Kiss Me More”, en el que colabora con SZA, es el primer sencillo de su próximo álbum “Planet Her”.



Years & Years -> Starstruck. Olly Alexander se ha quedado solo al frente de Years & Years, y este “Starstruck” es su primer trabajo como solista. Tras la marcha de Mickey Goldswoth y Emre Türkmen por motivos personales, Olly nos asegura que el proyecto no acabará en disolución, por ahora.

Albany ft C.Tangana -> Bebé. Albany es una de las reinas del trap en España, pero huye de los temas clásicos como pueden ser las drogas, la violencia o el dinero, y se une a la corriente que se catalogado como un nuevo género denominado “sad trap”. Este tema pertenece a su último mixtape llamada “Se trata de mí”.

Radio4G
play
Radio4G