podcast Novedades musicales del 16 de abril de 2021

Novedades musicales del 16 de abril de 2021

Un nuevo viernes os traemos las últimos álbumes y singles que han salido al mercado

16-04-2021

Aquí os dejamos todo lo nuevo que nos trae este viernes 16 de abril en cuanto a música se refiere. Nuestra selección comienza con:


Derby Motoreta’s Burrito Cachimba -> Caño Cojo

Los sevillanos siguen cosechando éxito tras éxito. DMBK es una mezcla de flamenco, psicodelia y rock y están preparando una gira que comenzará dentro de una semana bajo el nombre de “Hilo Negro” para la presentación de el álbum homónimo de la gira.




Lori Meyers -> Punk

¡La mejor noticia de la semana! La banda granadina está de vuelta y vienen cargadas de buen rollo y un sonido potente. Ayer estuvieron por aquí y parece que este periodo de descanso les ha rejuvenecido. 7 años sin nueva música son muchos años, y más cuando dejas un listón alto como el de su “Impronta”, ¿quién no tiene ganas de escuchar su próximo trabajo?




Love of Lesbian -> Irrompibles

¡Ya tenemos el último disco de Love of Lesbian en el mercado! La banda catalana se ha hecho de rogar, pero “V.E.H.N (Viaje épico hacia la nada)” ya está disponible en todas las plataformas. Parece que los años no pasan por ellos ni por sus canciones, no sabemos que pacto habrán hecho con el diablo, pero lo agradecemos. Sus letras siguen siendo profundas, llegando hasta el corazón, y otras hacen que no paremos de danzar al son de sus ritmos. Después de esto tocará hacer una gira presentación algo distinta, dejando de lado los grandes espacios y volviendo a las pequeñas salas, algo que será distinto, pero es necesario para todos, tanto músicos, como técnicos, promotores, salas y seguidores.




Ángel Stanich -> El Volver

Otro del que no teníamos noticias desde hace mucho tiempo, 2017 en su caso, era de Ángel Stanich. Parece ser que el descanso le ha venido bien y en esta ocasión nos presenta “El Volver”, un adelanto de lo que será su próximo disco tras “Antigua y Barbuda”.




Anne Lukin -> Lisboa

La cantante Anne Lukin acaba de sacar disco, y por mucho que ella diga en las entrevistas que “le queda mucho por aprender” es una artista como la copa de un pino. El disco se titula “Al Día Siguiente”, y en él colaboran artistas de la talla de Zahara, Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Ricky Falkner o Gorka Urbizu, con el que canta la canción “Lisboa”, cantada en euskera.




Pantocrator -> El Gobierno de China

El nuevo EP de Pantocrator ya está en todas las plataformas y se titula “El Chungo Colectivo”. Está compuesto por 4 canciones y siguen en su línea ácida y pop con muchos toques irónicos. Nos encantan.




Mick Jagger & Dave Grohl -> Shy Away

Mick Jagger & Dave Grohl han compuesto un nuevo himno. Tras todos estos meses de pandemia han decidido plasmar todas sus vivencias y sentimientos en esta canción que suena a puro rock. Los líderes de The Rolling Stones y Foo Fighters colaboran de manera oficial por primera vez, y esperemos que no sea la última porque esto suena muy bien.



Greta Van Fleet -> Built By Nations

El nuevo rock tiene nombre y apellidos. Tras su exitoso primer disco bajo el nombre de “From The Fires”, hoy estrenan su segundo EP, que se titula “The battle al Garden’s Gate”. La banda se formó en Nashville, una ciudad que respira música por los cuatro costados, así que era difícil que saliese mal sumado al talento innato de estos chicos. Ya podéis disfrutar de este discazo en todas las plataformas.



MARINA -> Purge The Poison

Una mezcla de pop y punk, ese es el último trabajo de la artista estadounidense, que vuelve a darnos pistas de por dónde va a ir su próximo disco “Ancient dreams in a modern land”. Dentro de este álbum colaborará con artistas de primera línea mundial como son Dua Lipa, Carly Rae Jepsen y Hayley Kiyoko y se estrenará el 11 de junio.




Recycled J, Natos y Waor -> Sudores Fríos

El disco de la semana corre a cargo de estos tres chicos que se mueven entre Aluche y Carabanchel. Curtidos por las salas más humildes de la capital desde su adolescencia, participando en batallas de gallos y dando conciertos con amigos en casas okupadas y han acabado llenando todo un Palacio de Vistalegre, siendo los primeros raperos en hacerlo. Su última colaboración en forma de disco fue con “Hijos de la Ruina Vol.2” y tras 4 años ve la luz ese Vol. 3 que esperaba tanta gente que se ha ido sumando a la corriente del “trío de la calavera”.



Puedes escuchar esto y mucho más en nuestra playlist: https://open.spotify.com/playlist/6bSTH2ZHMldgh7xfjHptak?si=ed362e8fbb7e4756

Radio4G
play
Radio4G