Enrique San Francisco

Enrique San Francisco se ha pasado hoy por La Jungla de José Antonio Abellán en Radio 4G, para hablar de sus últimos proyectos y de su larga carrera profesional. El actor confiesa que «me gusta más hacer teatro que monólogos. Además, la comedia es lo más complicado».

Actualmente podemos encontrarle actuando en “La Penúltima”, en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid y de gira por toda España. Aclara que «en la obra me meto con todo el mundo, pero de manera educada».

El actor ha repasado rápidamente su trayectoria. Su primera actuación relevante fue en el Teatro Real, con 9 años. Desde entonces, Enrique ha tenido una vida llena de anécdotas curiosas. Él, confiesa que «es cierto que he sido un vividor y una persona bastante dispersa» pero, «con 29 años me di cuenta de que estábamos tocando fondo; si hubiera seguido con aquello, no habría llegado a los 63 años». El consumo excesivo que se vivió en los años 80 y 90 hizo que muchos artistas no supieran remontar «Antonio Flores y yo éramos como hermanos, fue una gran pérdida».

Enrique San Francisco insiste en que  «Ni me he definido, ni me voy a definir políticamente. Prefiero que me valoren como persona», y explica que ha tenido un poco de todo en su vida. «He vivido en los mejores hoteles y en las peores pensiones, que en vez de 'tres tenedores' tenían 'tres cucarachas'». Además, asegura que le gusta vivir en Madrid, pero que los viajes y conocer otras culturas ha sido muy importante para él.

 

#Abellán #Enrique #SanFrancisco #LAPENÚLTIMA #Radio4g #Jungla