Lucía Gil: “No me cierro puertas para ir a Estados Unidos, aunque ahora mismo no lo contemplo. Estaría tonta si solo aspiro a quedarme aquí”

Cantante, actriz y también escritora. La polifacética artista se deja pasar por La Jungla para hablar de sus orígenes con J.A. Abellán y también se plantea su futuro cercano, con la final de Tu Cara Me Suena, y su futuro más lejano con una posible gira.

 

J.A. Abellán: ¿Te das cuenta que has hecho más cosas que artistas que ya tienen 50 años?

Lucía Gil: He hecho muchas cosas, pero porque empecé muy pronto. Me falta todavía tener experiencia en una peli. Pero sí, he hecho muchas cosas, si alguien me pregunta que a qué me dedico no sabría que decirle, parece que hay que decidirse por algo, y no tiene por qué ser así, se puede explorar todo. El libro, por ejemplo, lo saco en mis ratos muertos, en los viajes en tren… etc.

J.A. Abellán: ¿Te arrepientes de algún trabajo?

L.G.: No, todo lo que he ido haciendo es diferente, cada cosa me ha enseñado algo distinto, todo ha ido por donde tenía que ir. Estoy creando mi propio camino, no sigo el de las americanas, no se pueden copiar las carreras porque no estamos en el mismo sitio. Aunque no me cierro puertas para ir a EE.UU. pero todavía no lo contemplo. Estaría tonta si solo aspiro a quedarme aquí.

J.A. Abellán: ¿Qué sientes cuando te dicen de participar en Tu Cara Me Suena?

L.G.: A TCMS ya había ido de invitada dos veces, y este año me llamaron ya para competir. Me emocioné mucho, es algo de lo que dentro de unos años podré presumir, es un programa muy importante, el equipo es increíble, se vuelca con nosotros desde el primer día. Estoy triste porque esta semana terminamos. La verdad es que hay muy buen rollo, no compites por nada, es dinero para una ONG y todos lo hacemos con las mejores intenciones, al final los puntos se te olvidan.

J.A. Abellán: ¿Algo qué decir sobre tu participación en el concurso?

L.G.: Creo que lo he tenido bastante difícil en el programa, he hecho muchas cosas distintas. Yo me sentía más cómoda con las canciones que requieren fuerza, aunque también me gusta cambiar de registro. Por ejemplo, cuando me tocó a Nicky Jam, no sabía cómo hacerlo, tiene demasiado autotune y era raro. Para mí los favoritos de esta edición son Fran o Diana.

J.A. Abellán: ¿Pero también sigues con el teatro?

L.G.: Si, ahora estoy con La Llamada, que llevamos un año. El teatro es lo más bonito del mundo, una experiencia increíble, contacto directo con la gente. Se ve sin funciona, si no gusta…  

J.A. Abellán: Y además de todo esto, ¿te escribes tus canciones?

L.G.: Si, no es solo que me las escriba, es que me gusta, no me cuesta. Yo soy muy enamoradiza entonces puedo sacar muchos temas, aunque yo nunca digo si la historia va sobre mí. De momento hemos sacado solo una canción nueva, “Seré”, pero yo quiero hacer un disco porque es la excusa para hacer una gira. He hecho algún acústico, y ya tuve una gira con el otro disco, pero de momento estoy esperando, aunque me apetece muchísimo.

J.A. Abellán: ¿Qué cantantes te gustan?

L.G.: Me gusta la música de antes, que es como yo la llamo. Cantantes actuales me gustan Pink o Miley Cyrus, las chicas que tienen algo que decir. Yo seguía mucho a Hannah Montana, ya por esa época era provocativa, me gusta un montón.

#lucia #gil #luciagil #jose #antonio #abellan #jungla #radio4g #4g #tucaramesuena #tcms #cara #suena