Rosa Villacastín

La escritora y periodista ha visitado La Jungla de José Antonio Abellán para hablar sobre su nuevo libro. Rosa Villacastín publicó Los años que amamos locamente a finales de 2017, pero los temas que trata en sus páginas tienen mucha más historia.

Abellán ha querido invitar a la escritora para tener una conversación que ha arrancado con la figura de la mujer como protagonista: «conozco empresarios a los que se les llena la boca diciendo lo contrario, pero no te ayudan para facilitar la conciliación». Rosa también confesó que ha llegado a «perder muchas parejas por no querer tener hijos», una decisión que le inculcó su madre.

En cuanto al momento político actual, la periodista ha asegurado que los diferentes partidos «no son capaces ni de tomar un café». Además ha comparado su sensación de falta de entendimiento entre las distintas formaciones, con la tesitura que se vivía a finales de los años 70 cuando «personas tan antagónicas como Santiago Carrillo y Manuel Fraga llegaban a grandes pactos». Respecto a la crónica social y a la monarquía, Rosa ha recordado que las cosas que se han publicado sobre la vida del rey emérito eran «un secreto a voces entre los periodistas» y que Juan Carlos I «se dejaba querer porque era muy Borbón».

Abellán se ha interesado también por la relación de Villacastín con Ana Rosa Quintana y la respuesta de la periodista ha sido clara y concisa: «vivimos cerca, estamos todo el día juntas y hasta compartimos asistenta».

#rosa #villacastin #jungla #radio4g #abellan #años #amamos #locamente