Imagen de Blog4G
Enviado por Blog4G el Abr 03, 2018 01:22 PM

La actriz y guionista viene a La Jungla a compartir sus vivencias con J.A. Abellán y a repasar la actualidad del humor y sus límites. 

Marta González de Vega llegó a Madrid pensando en ser actriz, pero su camino en el mundo del espectáculo empezó desde otra dirección. "Cuando llegué vi el Club de la Comedia y llamé, todo esto sin conocer a nadie, y dio la casualidad de que necesitaban guionistas. Desde el primer año lo empecé a compatibilizar con mis propias actuaciones, aunque me tiraba 8 horas escribiendo monólogos".

Los guionistas no están los suficientemente reconocidos en el mundo del espectáculo a pesar de su gran labor. "Detrás de cada programa hay mucho trabajo. En el cine o en la tele, la gente conoce al director o a los presentadores, nadie a los guionistas. En nuestra época nadie habría sabido quien es Shakespeare porque hubiera sido un guionista".

La cómica tiene clara su postura con respecto al humor y sus límites en nuestro país. "El humor no acaba de estar bien visto en España, es una cosa muy seria. Los filósofos de nuestro tiempo están entre los stand up comedian. El humor no consiste en hacer chistes de tópicos, es hablar de cosas importantes de la vida. Lo contrario de lo divertido es lo aburrido, no lo serio. Reírse de uno mismo es un gran síntoma de inteligencia".

Pero la censura no solo llega desde las altas esferas: "ahora hay una autocensura muy grande entre los guionistas. Yo, a título personal, siempre he intentado aplicar los límites del amor, no del humor. Pero no puedes controlar por qué se va a ofender la gente. Es interesante replantearse las cosas que se han hecho siempre, la teoría de mi espectáculo es convertirte al humor, como religión, aprender a reírse de uno mismo. Si nadie se puede reír más fuerte de ti que tú mismo nada te hará daño. La gente se siente ofendida a título personal porque no se ríen de sí mismos.

 

Etiquetas: 
#marta #gonzalez #vega #comedia #jungla #abellan #entrevista #radio4g #4g #caperucita #censura