Manu Tenorio: “Yo nunca he dejado de trabajar, cerré el año pasado con más de 30 conciertos”

El cantautor sevillano viene a hablar con J.A. Abellán a La Jungla sobre su último disco, Colección Indefinida, y sobre su nuevo acuerdo con Universal

                        

Sobre la experiencia de trabajar con Sabina: “para mí fue transcendental, a nivel personal, cantar con Sabina, aunque yo ya había coincido con él dos o tres veces. Todavía quedan muchos artistas, a los que yo admiro profundamente, que me gustaría poder cantar con ellos, por ejemplo Alejandro Sanz.

Manu Tenorio fue de los primeros artistas en alejarse de las grandes discográficas, pero ahora inicia un nuevo camino: “Colección Indefinida es un disco que cierra una etapa, pero también inaugura una nueva andadura. Empiezo este nuevo periodo con Universal, después de mi tercer disco yo no me entendía con las compañías discográficas, ellos no veían ningún tema mío, así que lo tuve que hacer por mi cuenta. Esta nueva etapa viene por el hecho de que yo no he dejado de trabajar, de hacer conciertos, giras, publicar… Cerré el año con más de 30 conciertos y eso motivó a Universal.

El cantautor se muestra siempre discreto en las redes sociales: “en las RR.SS. yo estoy activo a nivel laboral, los temas sociales los dejo un poco de lado. Mucha gente no tiene criterio a la hora de valorar y es mejor apartarse para no meterse en berenjenales”.

Al ser preguntado por Operación Triunfo, Manu Tenorio lo tiene claro: “El Reencuentro supuso un zarpazo importante a nivel de comunicación y medios. La gente necesitaba revivir esas sensaciones que se vivieron en OT1 y eso lo han conseguido con las galas de este año. Yo me he vuelto aún más sensible durante este tiempo, todo aquello que vivimos hace diecisiete años para mucha gente parece que fue ayer.

 

#Manu #Tenorio #Jose #Antonio #Abellan #Operacion #Triunfo #Universal #Coleccion #Infinita #Jungla #Radio4G