Fredi Leis

El compositor gallego ha repasado, junto a José Antonio Abellán, todo lo que ha vivido desde la salida de su primer disco, Neón, el pasado mes de febrero

Fredi Leis es actor, de forma oficial, desde que estrenara el pasado 11 de octubre su primera película La sombra de la ley, de Dani de la Torre. El director, junto a Yolanda Serrano y Eva Leira –directoras de cásting de películas como 8 apellidos vascos y series como La peste o Física o Química- decidió que era buena oportunidad para que Leis asumiera su primer papel en la gran pantalla. Ante esta iniciativa, Fredi asegura que le fascinó que «me llamaran para una película en la que mi personaje no tenía que cantar».

Sin apartar la vista de las posibilidades que ofrece el celuloide, la agenda del autor de Neón se centra en su idea de «sacar canciones nuevas a principios de año y seguir girando durante el año 2019».

Otro de los objetivos del cantautor para el próximo año es seguir conociendo países de América Latina. Su andadura internacional comenzó en Argentina en mayo de este año. Fue todo un éxito gracias a la acogida que tuvo su primer LP por parte de los fans que tiene en un país que guarda una estrecha relación con su Galicia natal. «Nunca había vivido que me esperaran en la puerta de una radio y fue bonito que me ocurriera allí», ha declarado Fredi Leis ante los micrófonos de Radio 4G.

#abellan #fredi #leis #neon #sombra #ley #jungla #radio4g #argentina