Imagen de radio4g@radio4g.com
Enviado por radio4g@radio4g.com el Abr 17, 2018 01:21 PM

David DeMaría viene a repasar la actualidad de su carrera La Jungla con J.A. Abellán. Trae su nuevo libro y su nuevo disco para conmemorar sus 20 años de éxitos. 

 

El libro supuso un reto para el cantante, aunque ya tenía claro como quería enfocarlo: “no hay mucha diferencia entre escribir canciones y poesía, he hecho los deberes para los 20 años de aniversario”. También tiene clara cuál ha sido su máxima inspiración: “mi hijo ha sido una fuente de energía,  gracias a él he podido poner el cuenta kilómetros a cero. Me ha devuelto las energías y la ilusión.

 

Cádiz es la temática principal del libro, “habla mucho de echar de menos la orilla del mar. Yo vivo en Madrid y ya llevo 22 años por aquí. Aunque el sur lo llevo por bandera, siempre con ganas de volver”.

 

También hace un breve repaso a su carrera: “he intentado sembrar cercanía y pasión por lo que hago, sería normal que después de 20 años se hubiera visto un fallo de ir de divo o de cualquier cosa, pero yo siempre le he puesto pasión e intensidad, ha sido una carrera de ir picando piedra”. Sobre el formato que le ha acompañado durante estos años, lo tiene claro, “el acústico me ha ayudado mucho. La guitarra siempre me acompaña, el acústico ha salvado mi carrera y me ha acercado a un público muy fiel, a lo mejor no tan multitudinario como para llenar estadios, pero sí muy fiel, gente que se identifica conmigo”.

 

Sobre el nuevo disco: “en un recopilatorio de 18 canciones había que regalar también cosas nuevas. Es un disco grabado en directo, pero sin público, en 3 días, fue muy complicado ajustar las agendas de todas las colaboraciones. Ha sido vital encontrar a Paco Salazar e Iñaki García, que me han ayudado mucho. Paco ha sabido entender las canciones y llevarlas a la actualidad, había muchos discos míos que me costaban oír… por mi voz pitufina, por los arreglos pasados en el tiempo, pero ahora me empieza a gustar incluso ese David, es algo distinto”.

Etiquetas: 
#David #DeMaria #Jose #Antonio #Abellan #Veinte #Años #Cadiz #Jungla #Radio4G