Imagen de radio4g@radio4g.com
Enviado por radio4g@radio4g.com el Mayo 14, 2018 01:24 PM

Coque Malla viene a La Jungla a repasar su carrera con J.A. Abellán y hablar de su último éxito: "Irrepetible"

 

Sobre sus referentes

El perfeccionismo musical me viene de siempre, con Los Ronaldos era más visceral y más repartido, éramos una banda de rock joven, pero ese perfeccionismo siempre ha estado. Ahora llevo 3 o 4 discos intentando buscar otro sonido, eso te hace concentrarte más, estar más atento para que no te fallen los nuevos terrenos armónicos que transitas. El sonido que busco no existe hasta que no lo encuentro, aunque siempre hay referencias. Yo soy un tío bastante clásico con la música que hago, lo era con Los Ronaldos, con un rock and roll que tenía como referencia a los Stones y ahora que estoy más sinfónico las referencias también están claras, como serían The Divine Comedy. Un amigo me insistía en que los escuchara, hasta que un día me puse un disco y no había marcha atrás.

 

El fin de Los Ronaldos

Con Los Ronaldos empecé con 15 y en el primero disco tenía 16, ahí bebíamos de Rolling Stones y The Beatles, Dylan vino algo más tarde. Cuando empiezas tan joven llega un momento que tienes las necesidad de probar otras cosas, es como irte de casa. Tuve la necesidad de un disco en solitario, de hablar de otras cosas, de cosas que no se podían tratar con Los Ronaldos, era incompatible. No me parecía lógico arrastrar al resto de la banda a esa movida. En el 2005 nos reunimos y salió un “grandes éxitos”, estuvimos tres años juntos que creo que fueron los mejores, de ahí salió “No Puedo Vivir Sin Ti”.

 

Buscando el sonido perfecto

Yo soy bastante antiguo, todavía persigo el gran disco conceptual, la gran obra. Me voy acercando a ello, aunque nunca lo conseguiré. “Termonuclear” lo grabe en mi casa, porque era preciosa, algo fundamental. Un sitio muy especial. Se me ocurrió grabar el disco tal cual había salido el año anterior pero en acústico y con invitados en casa, creo que quedó bien, pero todavía no le he escuchado, terminamos muy cansados, fue un año de mucho trabajo. Ahora no tiene sentido irse a California a grabar, los discos suenan muchísimo mejor que antes; en los 80 y los 90 valía la pena ir a grabar a Nueva York, pero ahora no hace falta.

Etiquetas: 
#Coque #Malla #Jose #Antonio #Abellan #Ronaldos #Irrepetible #Termonuclear #Rolling #Stones #Dylan #Jungla #Radio4G