César Vea

El actor se ha presentado a los próximos Premios Goya con «Sol(d) Out», un documental que narra la estafa que sufrió con las energías renovables

César Vea se ha sentado con José Antonio Abellán, en La Jungla de Radio 4G, para celebrar que el actor ya ha registrado «Sol(d) Out» en la próxima edición de los Premios Goya. Mientras la Academia sigue los procesos de selección habituales, el documental seguirá el periplo de presentaciones que arrancó en el Parlamento Europeo el pasado 26 de junio. El riojano asegura que «Podemos se ha portado muy bien con mi familia» para denunciar la estafa que sufrió al invertir en renovables. La formación liderada por Pablo Iglesias le ayudó a organizar el viaje a Bruselas, así como a proyectar el film en el Senado español.

Vea, que compaginó sus estudios de teatro con su labor como operador de cámara en shows de Joaquín Sabina, Ray Charles o Martes y Trece, sacó adelante su primer largometraje documental «sin la ayuda de casi ningún afectado por el caso de las energías limpias». La colaboración desinteresada de «cuatro amigos» y su hijo ejerciendo como operador de cámara son los síntomas que señala el director novel para argumentar que «’Sol(d) Out’ se ha tenido que rodar de forma precaria».

En cuanto a su relación con los políticos que aplicaron los recortes que arruinaron a su familia, César ha destacado su encuentro con Zapatero: «el expresidente me sonrió y se fue, cuando le dije que me había jodido la vida». A las acusaciones que recibe respecto a que es «muy violento en sus declaraciones», ha contestado que «violencia es decidir arruinar la vida a 62.000 familias» y ha reconocido que propuso «ir a casa del exministro Soria y sacarlo a hostias».

#abellan #cesar #vea #sold #out #energias #renovables #psoe #podemos #jungla #radio4g