Bely Basarte: "Cuando subo una canción mía tengo miedo"

La compositora y youtuber viene a La Jungla cargada de energía, y de su guitarra, para dejar boquiabierto a J.A Abellán.

 

Desde que llega no se separa de su fiel compañera, "la guitarra es algo muy ligado a mí, desde siempre. Desde que me regalaron una con 15 años empecé a hacer mis propias canciones". La cantante, que tiene familia en Canadá, "siempre había compuesto en inglés, el español es más difícil, se puede decir menos con las mismas palabras. Me era más difícil abrirme, me cuesta mucho mentir cuando estoy componiendo". Por eso admite que "hay una canción en el disco que a los directos no la voy a llevar porque ya no siento lo mismo que cuando la compuse. Los covers los canto porque soy bastante empática, es una de las mejores cosas que tengo para interpretar las versiones".

La compositora también habla de sus sensaciones cuando tanta gente escucha sus canciones: "cuando subo una canción mía tengo miedo. Con una cover también se siente miedo, porque nunca se sabe cómo puede reaccionar la gente, pero con algo compuesto por ti mismo es distinto, es más personal, aunque hasta ahora la acogida siempre ha sido fantástica".  

Al ser preguntada por el nuevo disco, asume que ha dado mucho "la tabarra". "No me gustaban los bajos, las percusiones o cosas así, eso hace tres años era impensable. En el videoclip he metido menos baza, pero me gusta controlar un poco todo", decía la cantante entre risas.   

 

#bely #basarte #jose #antonio #abellan #jungla #radio4g #4g #youtube #mariposas