Beatriz Luengo

Beatriz Luengo ha venido a La Jungla a hablar con J.A. Abellán sobre su nuevo disco, Cuerpo y Alma, y sobre sus canciones más especiales.

 

Sobre su nuevo disco

He tardado mucho en hacer el nuevo disco, estoy en una búsqueda constante de mi persona. Es difícil trabajar conmigo, soy muy pesada, hasta yo conmigo misma. A veces quiero unas vacaciones de mí. Aun así estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo. Caprichosa fue una búsqueda de dos meses en Medellín con unos productores maravillosos, pero también he estado trabajando aquí y en Cuba con otros productores, todos muy interesantes. Me paso el día componiendo para Daddy Yankee, para Wisin, para Ozuna… Me paseo por los estudios de los más grandes y así conozco también a los productores más grandes y novedosos. Todo esto da lugar a cosas como Caprichosa, que es una cumbia electrónica. Ya en 2003 quería cantar con Mala Rodríguez y por fin lo he conseguido.

 

Ojos de Mandela, la canción más especial

La canción que tengo con Alejandro Sanz, Ojos de Mandela, la compuse yo. Mi madre superó un cáncer y nunca me había atrevido a comentarlo hasta ahora, mi familia y yo siempre decimos que nos ha costado más de 10 años poder afrontarlo. Si yo tuviera que decir porque estoy aquí no diría que ha sido por mi lucha o mi constancia, diría que ha sido por mi fe. No es una fe religiosa, yo tengo fe todos los días, en el karma, en que haya un “más allá”, en la energía que la gente proyecta. Yo a Alejandro no le conocía mucho, había hablado solo un par de veces con él. Pero un día, durante Tu Cara Me Suena, me empezó a seguir en Twitter, luego compartió un tema mío, Te Echo De Menos, y ya nos pusimos en contacto. Recuerdo que borre el mensaje que le quería mandar un millón de veces hasta que quedo bien. Estábamos en discografías diferentes, pero luchamos para poder hacer este tema juntos, luchamos contra la burocracia y las discografías, pero él me lo prometió y cumplió.

#Beatriz #Luengo #Jose #Antonio #Abellan #Cuerpo #Alma #Alejandro #Sanz #Ojos #Mandela #Jungla #Radio4G